spot_img

Con operativos pretenden reducir asaltos y hechos violentos en transporte público

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Agentes policiales iniciaron, este miércoles, operativos en las diferentes unidades del transporte urbano de la capital hondureña para reducir los asaltos e índices de violencia que se genera en los mismos.
 

– La población pide que no sea una medida pasajera y que dure por en buen período de tiempo.

El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Sabillón, informó que los operativos arrancaron desde las 6:30 de la mañana y con ello se busca capturar a los delincuentes que operan en dichas unidades del servicio público.

Sabillón dijo que en los operativos se desplazaron al menos 500 agentes policiales quienes se desplazaron a unas 27 estaciones de buses de distintas colonias capitalinas.

“Están posicionados en todos los espacios mediante análisis previos, atacando por objetivos los espacios donde pudieran suscitarse hechos de visibilidad por personas de irregular comportamiento”, sostuvo.

Agregó que los agentes realizarán una revisión a los pasajeros, al mismo tiempo darán seguridad a la población.

Sostuvo que se está analizando implementar los operativos en otras ciudades conflictivas del país, “lo vamos a implementar como una modalidad operativa donde sea necesario, porque no podemos quedarnos estáticos”.

En siete días del presente año, se registran cuatro muertos en unidades del transporte público, entre ellos conductores, ayudantes y pasajeros.

Anoche, un ayudante del servicio público fue asesinado y el motorista quedo gravemente herido, hecho violento se produjo en la colonia Sabillón Cruz del sector de Chamelecón, norte del país.

El 5 de enero de este 2014, autoridades policiales reportaron la muerte de un conductor de bus de la ruta interurbana, hecho violento ocurrido en la ciudad Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

Mientras el 4 de enero, un supuesto pasajero asesinó a un conductor de bus rapidito que cubría la ruta Centro-Flor del Campo, el hecho violento ocurrió en la colonia La Pradera de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.

En tanto el 3 de enero, durante un asalto al interior de una unidad de servicio ejecutivo o rapidito, fue ultimado el guardaespaldas del periodista hondureño Renato Álvarez, aparentemente en un hecho de delincuencia común.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), este país centroamericano registró 83 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2013.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img