spot_img

Con Laureles y Concepción a 62 y 68 % de su capacidad, autoridades garantizan suministro de agua cada tres días

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con las represas Los Laureles y Concepción al 62 y 68 % de su capacidad respectivamente, se garantiza el suministro de agua potable cada tres días para los capitalinos, informó hoy el gerente general de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez.

– No se descarta ampliar el horario de racionamientos del vital líquido.

Pese a que los capitalinos ya denuncian racionamientos en varios sectores, las autoridades argumentan que existe un suficiente volumen de agua como para garantizar el servicio de suministro cada tres días.

“Estaos tranquilos y estamos brindando un excelente nivel de servicio de agua a los capitalinos”, declaró a periodistas.

No obstante, Tróchez no descartó modificaciones en el calendario de suministro si el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) así lo recomienda.

La próxima semana habrá una reunión informativa con los técnicos de Copeco y serán ellos los que brinden los pronósticos del verano y de acuerdo a ello hacer los ajustes necesarios.

Insistió que de momento se mantiene el calendario de suministro de agua cada tres días.

Lo anterior es refutado por los usuarios quienes han denunciado que ya sufren racionamientos de agua.

Por la falta de capacidad de almacenamiento la capital hondureña con casi 2 millones de habitantes cada año sufre racionamientos de agua durante la temporada seca del año.

Además de las dos represas en mención la capital hondureña recibe suministro de agua de la represa El Picacho, pero aún en su máximo nivel a inicio del verano los racionamientos del vital líquido son inevitables. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img