spot_img

Con la intervención de maras en proceso electoral inicia trabajo de mesa de diálogo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Las mesas no van a poder cambiar el pasado”, pero si nos pueden garantizar que el futuro será mejor”, comentó el representante del gobierno en la mesa de diálogo que analiza la crisis pre y postelectoral, Jesús Mejía.

Mejía indicó que en esa mesa temática del diálogo político auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se iniciará el lunes con el tema de la intervención de maras y pandillas en el pasado torneo electoral.

Afirmó que se sentará un precedente de lo que no debe suceder en un proceso electoral. “La coacción de un ciudadano para que no vaya a votar jamás puede volver a pasar”, enfatizó.

Asimismo, reveló que la noche del jueves se acordó la precedencia de los temas como se van a tocar.

“El primer tema que se abordará es el relacionado con las maras y pandillas hacia el electorado, luego el resultado de las elecciones, los supuestos indicios de un fraude y posteriormente el tema de la reelección”, precisó.

Apuntó que cada uno de los temas llevará su tiempo, pues no sólo es de presentar pruebas, sino que las mismas deben estar enmarcadas dentro de la ley de Honduras.

Además, se debe garantizar que lo que suceda dé un producto para poder enviarlo a las diferentes mesas si fuera necesario.

Señaló que a partir del lunes cada partido traerá un listado de las personas que quieren traer de invitados.

No obstante, también se someterán al consenso de todos a fin de conocer si los demás lo aceptan o no, señaló.

Después se hará invitación correspondiente para cada una de las personas seleccionadas, agregó.

“Por parte del gobierno no tenemos ninguna reserva para que los partidos emergentes participen en el diálogo”, aclaró.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img