spot_img

Con inversión de 23 millones de dólares buscan finalizar el anillo periférico de Tegucigalpa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), prevé generar unos 300 empleos mensuales con la construcción y pavimentación de 7.64 kilómetros que comprende la cuarta etapa del anillo periférico de Tegucigalpa.
 

La sección de construcción es denominada I-B y su ejecución será con una inversión de 19.94 millones de dólares provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La obra iniciará en el empalme con la carretera del norte, en la zona de El Carrizal, hasta el primer estribo del puente Los Laureles.

Como contrapartida, el gobierno central aprobó 4.76 millones de dólares para el pago del derecho de vía, con lo que se cancelarán las indemnización pendientes a las personas afectadas con la construcción de esa importante vía.

El proyecto incluye varias obras complementarias que consisten en la construcción de seis puentes a desnivel ubicados en diferentes colonias de la ciudad entre los que se encuentra el paso a desnivel denominado Divino Paraíso, en la colonia Altos del Paraíso, el que tendrá 50 metros de longitud y consistirá en la construcción de una caja puente.

Igualmente, en la colonia Arturo Quezada, se construirá un puente que constará de 60 metros de largo y en la colonia Israel Sur, otro que medirá 50 metros. Asimismo, se construirá uno más, en la intercepción a Lepaterique, otro en la colonia El Trapiche, con acceso al Hospital María y el último en la salida a Valle de Ángeles.

Se estima que la obra será concluida antes de que finalice la actual administración del presidente Porfirio Lobo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img