Con honores será sepultado el periodista Herlyn Espinal

Santa Rita, Yoro – Los restos del periodista Herlyn Espinal, coordinador de noticias del informativo de televisión Hoy Mismo en San Pedro Sula, son velados en su casa de habitación en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras, de donde era originario y a eso de las 10: 00 de la mañana, será sepultado con honores en el Cementerio General de esta localidad.
 

Espinal había sido reportado desaparecido por sus familiares desde el domingo pasado y el lunes por la tarde fue encontrado muerto en el sector de El Dante, Santa Cruz de Yojoa, cerca de Santa Rita de Yoro, donde residía el comunicador social.

Paola Valladares, una de las mejores amigas de Herlyn, informó que a las 10:00 de la mañana trasladarán el féretro conteniendo los restos mortales de Espinal a la iglesia católica de la localidad y luego se procederá a darle cristiana sepultura en el Cementerio General.

Detalló que en la iglesia católica de hará una oración donde se procederá a leer los distintos acuerdos de duelo de las diferentes instituciones como la municipalidad de Santa Rita ya que Herlyn deja un gran vacío por haber sido un ciudadano ejemplar y distinguido de esa ciudad.

“Una de las características de Herlyn era su humildad y siempre estaba dispuesto a colaborar en todas aquellas obras que se hacían de carácter benéfico con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los más necesitados”, relató.

Agregó que Espinal gestionaba con diferentes instituciones del país ayudas para su pueblo y recientemente estuvo entregando sillas de ruedas para personas con capacidades especiales y apoyaba las actividades culturales en beneficio de los niños el área rural de Santa Rita ya que era miembro activo también del Teatro La Fragua de El Progreso, Yoro.

También participó en el proyecto “Bailando por un Sueño”, en Santa Rita porque era un joven muy dinámico, muy conocido y por eso una gran multitud acompañan sus honras fúnebres.

No obstante, Valladares apuntó que existe indignación entre el pueblo de Santa Rita por el vil asesinato del periodista Espinal y esperan que se haga justicia en su casa.

La casa donde habitaba Herlyn Espinal está ubicada dos cuadras al oeste del parque central, mientras que la iglesia católica está frente a la plaza central y el cementerio está a cuatro cuadras de ese lugar.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.

Recapturan a dos de los nueve reclusos fugados del instituto Loyola de El Progreso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó la mañana de este viernes que dos de los nueve privados de libertad que se fugaron del instituto Loyola de El Progreso, Yoro, fueron recapturados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Aseguramiento de bienes de red de tráfico de migrantes continúa este viernes

El aseguramiento de bienes contra los involucrados en una red de tráfico de migrantes, entre ellos miembros de la Policía Nacional, continúa este viernes en varios sectores del país por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).