spot_imgspot_img

Con helicóptero buscan apagar incendio forestal entre La Tigra y Cofradía

Tegucigalpa – Miembros del Cuerpo de Bomberos en conjunto con soldados de las Fuerzas Armadas a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, trabajan para controlar un incendio forestal entre las comunidades de Cofradía y La Tigra, en esta capital hondureña.

Según se informó, los miembros del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, equipados con trajes ignífugos, herramientas manuales, un vehículo aéreo no tripulado (drone), utilizado para reconocimiento de terreno, y un helicóptero con el sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Hondureña, trabajan para controlar el incendio forestal.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos llevan tres días tratando de sofocar el incendio forestal que ha consumido cientos de hectáreas de bosque en dicha zona de la ciudad capital.

En ese sentido, se busca a través del sistema Bambi Backet tratar de apagar el incendio. Se estima que una hora de operación de esta aeronave cuesta 5 mil dólares la hora.

El uso del agua por parte de los helicópteros no es de las principales represas de la capital.

Los miembros de las FFAA indicaron que la capa de humo imposibilita realizar la tarea en un 100 por ciento.

Los incendios forestales arrecian en el país en plena emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, y en lo que va de 2020, más de 23 mil hectáreas de bosque han sido devastadas por unos 487 siniestros en todo el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img