spot_imgspot_img

Con gran afluencia de personas prosigue jornada de “Vacunatón”

Tegucigalpa – Con una buena cantidad de personas arrancó este sábado la jornada de inmunización contra el COVID-19 el fin de semana denominado “Vacunatón” en el municipio del Distrito Central, capital hondureña.

“Vacunatón” está planificado seguir la jornada de vacunación durante el fin de semana hasta en horas de la noche en la capital hondureña y los municipios aledaños  

Desde tempranas horas se presenció una enorme fila de personas, vía de pie y vehicular, que esperaban recibir su primera dosis.

“Ojalá que la afluencia siga igual el resto del día, la meta es vacunar a estos capitalinos que no han podido llegar en un momento”, dijo el jefe de la región de la región metropolitana de salud del Distrito Central, Harry Bock.

Anheló que la jornada del fin de semana sea especial en cuanto a la afluencia de personas buscando recibir las dosis de vacunas contra el COVID-19.

La meta del gobierno es inocular a 50 mil ciudadanos durante el Vacunatón.

De acuerdo a lo planificado por las autoridades, los puntos de vacunación son la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo Parada Marte, Estadio Nacional, Instituto Central Vicente Cáceres, Instituto Simón Bolívar, Escuela María Elena Santa María en la colonia Nueva Capital y el Instituto 21 de Octubre.

Los beneficiados serán personas arriba de 35 años con o son morbilidad; asimismo, los que reciban la primera dosis le aplicarán la vacuna de Moderna.

Los que recibirán la segunda dosis, les aplicarán las vacunas de Moderna, Pfizer o AstraZeneca. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,476SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img