spot_img

Con elección de CSJ diputados tienen oportunidad histórica de legislar por el bien común, recuerda Articulación Ciudadana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Se respalda el trabajo de la Junta Nominadora que ha demostrado ser un avance importante en el proceso de selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a los diputados se les recuerda que el pueblo observa, planteó este día la Articulación Ciudadana.

En el escrito de la representación de sociedad civil se expuso que “cada diputado y diputada tiene una oportunidad histórica de demostrar al pueblo hondureño que les observa atentamente, que legislan en favor de la justicia y el bien común, y no en beneficio de pequeños grupos que se benefician de la impunidad, de lo contrario, el pueblo y la historia les juzgará”.

Respaldo

De igual forma, dieron a conocer su respaldo al arduo trabajo que ha realizado a la fecha la Junta Nominadora, mismo que consideran ha sido en apego a la Ley, la ética, transparencia y publicidad.

Además, reconocieron que se ha brindado apertura a la participación ciudadana, y publicidad transparente lo que constituye un avance sustancial en materia de selección de altas autoridades.

Sin embargo, remarcan que la depuración se quedó corta, porque hay algunos candidatos que se “lograron burlar los controles o la falta de ellos”, por lo que piden a la JN ser estrictos con la matriz de evaluación y exhortan a excluirlos de la nómina que será enviada al Congreso Nacional.

Asimismo, abogaron para que diputados señalados en algunos casos de corrupción o abusos no participen en la elección de la Corte Suprema de Justicia. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img