spot_img

Con el lema “No dejar a nadie atrás”, la FAO conmemora Día de la Alimentación

Por:

Compartir esta noticia:

Comayagua.- Bajo el slogan “No dejar a nadie atrás” este día se celebra en la ciudad de Comayagua el Dia Mundial de la Alimentación con una Feria de Pequeños emprendedores de los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Francisco Morazán y Valle. 

El año 2022 nos encuentra con una pandemia en curso, conflictos, cambio climático, subida de precios y tensiones internacionales. Esto está afectando la seguridad alimentaria mundial. Necesitamos construir un mundo sostenible donde todos y todas en cualquier lugar del mundo tengan acceso regular a suficientes alimentos nutritivos. 

 Nadie debería quedarse atrás 

Negar el progreso a algunos significa limitar el progreso de todos. Como Naciones Unidas trabajamos para construir un mundo más sostenible con una buena alimentación para todos. 

Más de 500 Emprendedores están siendo capacitados a través de una alianza entre WFP/USAID con DCE Mypimes para la ejecución de las capacitaciones y fortalecer los conocimientos en: Plan de Negocio, Costos, Contabilidad, administración de pequeños negocios, Economía familiar,  liderazgo transformador, técnicas modernas de ventas, servicio al cliente, inteligencia emocional, trabajo en equipo y negociación entre otros;  como parte de su formación como pequeños emprendedores en estos departamentos, se realizan Ferias en diferentes lugares a nivel nacional e internacional con el propósito de desarrollo de marca, visibilidad, promoción y acercamiento al mercado. Además, al final del proceso de formación USAID/WFP les entregara un fondo semilla para fortalecer sus emprendimientos. 

Feria Gastronómica y de Emprendimiento 

Con el propósito de visibilizar el trabajo de pequeños emprendedores que están siendo capacitados y apoyados por USAID-PMA-FAO-SAG, se ha desarrollado una Feria donde participan 30 pequeños emprendedores de la madera, pintura, artesanías, productos agrícolas, productos avícolas, lácteos, café, tajaditas, vinos, dulces tradicionales, zapatos y gran variedad de productos artesanales.  

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img