spot_imgspot_img

Con el 25 % de preferencias de los electores se podría elegir al próximo presidente, prevé analista Valladares

Tegucigalpa – El analista político Olban Valladares advirtió que, en Honduras, se corre el riesgo nuevamente, que un partido político saque alrededor del 25 por ciento de electores y ganar el Poder Ejecutivo y la mayoría que representa el 75 por ciento se quede “silbando en la loma”, por el egoísmo que priva en la maquinaria política de los partidos tradicionales.

– Si no hay alianzas políticas, alrededor del 75 por ciento de electores se quedará “silbando en la loma”, advierte el expresidenciable.

Si no hay alianzas políticas para las elecciones generales de noviembre próximo, seguirá el continuismo del Partido Nacional tal o peor de cómo ha estado en los últimos 12 años, señaló.

Indicó que la renuencia de concertar alianzas, en este momento, es la manifestación de una ignorancia crasa de lo que es la alta política.

“Es una ignorancia o un rechazo a reconocer que, en las circunstancias en que estamos, en este momento, sin haberse aprobado la segunda vuelta, un partido político con un 25% del electorado puede llevarse perfectamente el Poder Ejecutivo, sin andar con muchas pintas ni muchas discusiones y, la mayoría del electorado, un 75 por ciento, se puede quedar silbando en la loma”, precisó.

En las elecciones generales de noviembre de 2017, estaban inscritos para ejercer el sufragio 6 millones 046 mil 873 ciudadanos, el Partido Nacional, ganador del proceso electoral, obtuvo 1 millón 410 mil 888 votos que representa alrededor del 23 por ciento del electorado.

Valladares cuestionó las manifestaciones de egoísmo que siempre ha privado en la maquinaria política de los partidos tradicionales en el país.

Mencionó el caso particular del Partido Liberal que, todas las elecciones que perdió, históricamente, fue por el rompimiento a lo interno de esa organización política.

Estamos esperando ver qué ocurre, si no hay alianza seguiremos con el continuismo tal o peor de cómo ha estado en los últimos 12 años, sostuvo.

Hasta ahora, el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), ha cuestionado que la maquinaria del partido de gobierno, en el Congreso Nacional, se ha opuesto a la aprobación de la Ley Electoral de acuerdo a las demandas del pueblo hondureño que exige la segunda vuelta, y la ciudadanización de las mesas electorales.

JS

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img