spot_img

Con campaña “Viste a Honduras de Verde”, FFAA busca progresiva reforestación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con la finalidad de proteger los bosques y recuperar las zonas afectadas por los incendios forestales y la tala ilegal, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch realiza el programa “Viste a Honduras de Verde”.

En esta ocasión, se realiza una operación en la que se han sembrado más de 600 plántulas de diferentes especies, informó el portavoz de la Fuerzas Armadas, teniente José Coello.

Este fin de semana se desarrolla la campaña en la Cuenca del Río Tocoa, departamento de Colón, zona norte de Honduras, agregó.

Como parte del calendario cívico del país, el pasado 30 de mayo se conmemoró en Honduras el Día del Árbol.

En ese sentido, diversas organizaciones privadas, de la sociedad civil y entes del Estado han realizado intensas jornadas de reforestación.

El país pierde importantes cantidades de bosque a causa de los incendios forestales y de la tala de árboles para venta de madera por parte de empresas privadas.

De acuerdo a datos del Instituto de Conservación Forestal, durante el 2021 los incendios forestales en Honduras afectaron 90 mil 547 hectáreas de bosques.

La tala ilegal también cobra un número similar de hectáreas, pero el mayor problema es que se trata de una deforestación progresiva, es decir en aumento.

Es por ello que diversos sectores buscan generar conciencia que solo con la reforestación se puede atacar la progresiva deforestación. (RO)


Espacio Patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img