spot_imgspot_img

Con baja deshonrosa sancionarán a militares capturados en estado de ebriedad

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), ratificaron que los militares detenidos en estado de ebriedad no estaban realizando un operativo, pero que serán destituidos con la medida disciplinaria de baja deshonrosa.
 

El portavoz de la FFAA, Jeremías Arévalo, informó que estos elementos irán a un juicio en los juzgados de primera instancia militar.

Agregó, que a lo interno de la institución tienen sus propios reglamentos, por lo que aseguró que «vamos a proceder en torno a la falta que ellos cometieron en ese momento».

Asimismo sostuvo que «ellos (los soldados capturados), para nosotros lo que han cometido es una falta grave y se va a proceder de acuerdo a lo que dice el código, en este sentido, una baja deshonrosa».

Con respecto al operativo «fantasma», indicó que «no estaban en operativo, porque los mismos que nosotros montamos no son de dos soldados, siempre hay un oficial o sub oficial responsable».

A criterio de Arévalo, los soldados se tomaron esa atribución a título personal, lo que también constituye en otra falta.

Los dos soldados del Ejército de nombre, Erlin José Cruz y Bryan Alejandro Godínez, fueron detenidos en estado de ebriedad, portando sus uniformes y con sus armas de reglamento en la aldea El Carpintero.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,693SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img