spot_img

Con arsenal, indumentaria militar y más de 200 mil lempiras capturan a pandilleros en SPS

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), lograron la captura en San Pedro Sula de tres personas, entre ellas dos mujeres, supuestos administradores de la Mara 18, a quienes se les decomisó una impresionante cantidad de armas, municiones, indumentaria militar, drogas, aparatos para contar dinero y más de 200 mil lempiras en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Susana Godoy Leiva alias “Mili”, originaria de San Pedro Sula, supuesta administradora de la Pandilla 18 a nivel noroccidental; Osiris Mariana Días Archila alias “La Brasileña” y Óscar Samuel Fernández Caballero alias “El Gordo”.

Un oficial de la FNAMP indicó que al momento de la detención a los ahora imputados se les decomisó indumentaria militar la que utilizaban para cometer acciones delictivas en el norte del país, 17 armas de fuego cortas, nueve fusiles, municiones a granel, granadas y más de 200 mil lempiras en efectivo, producto de la extorsión y la comercialización de drogas.

Asimismo, se les decomisaron cuadernos de registro de los movimientos económicos de la clica donde se establecen las cantidades que les pagan a colaboradores y del dinero que les entra de manera ilícita, refirió el oficial.

Entre lo decomisado también se encontraron varias copias de boucher de depósitos de fuertes cantidades de dinero a nombre de José Manuel Topete Vásquez a quien ahora se está investigando.

El titular de la FNAMP, coronel Amílcar Hernández, indicó que fue un trabajo de seguimiento y vigilancia realizado por agentes de la regional de San Pedro Sula, que concluyó con la captura de tres personas supuestos administradores de la Mara 18, lo que representa que se están dando golpes fuertes a las estructuras criminales.

Refirió que, en la ciudad de Gracias, Lempira, fueron capturadas dos personas en posesión de más de 50 mil proyectiles calibre 5.56 milímetros.

Indicó que esa es la realidad, las estructuras criminales están fuertemente armadas y el reto para la FNAMP es desarticularlas.

Admitió que por el tipo de armamento decomisado, no cabe duda que estas personas participan en actividades criminales y no se descarta que hayan participado en matanzas a nivel nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img