spot_imgspot_img

Con 45 unidades comenzó este viernes el pilotaje de taxis en la capital

Tegucigalpa – Con 45 unidades comenzó este viernes en la capital hondureña, el pilotaje de los taxis que están aplicando las medidas de bioseguridad consensuadas con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, quien indicó que luego de recibir la respectiva capacitación sobre las medidas de bioseguridad, a los 45 ruleteros se les extendió el salvoconducto para que puedan laborar.

Añadió que se espera que otro grupo sea capacitado en las próximas horas y a partir de la próxima semana se sumen al pilotaje.

Aseguró que las unidades cumplen con todas las medidas de bioseguridad y portan el salvoconducto que les han extendido las autoridades.

Refirió que este viernes cumplen 150 días sin poder trabajar y el pilotaje representa un respiro porque constituye un aliento y una esperanza para poder volver a laborar.

En ese sentido, se están acondicionando los vehículos con las medidas de bioseguridad y esperar recibir la capacitación para poder volver a prestar el servicio y llevar el sustento a sus casas y no seguir dependiendo de la ayuda del gobierno.

Para el pilotaje, a los taxistas se les permite el transporte de tres pasajeros dos atrás y uno adelante, es obligatorio el uso de mascarilla de parte del conductor y los usuarios, la unidad está provista de mamparas para separar a los ocupantes y se debe utilizar el alcohol gel desinfectante.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img