baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Es necesaria segunda vuelta y ciudadanización de mesas electorales, según dirigente del PN



Es necesaria segunda vuelta y ciudadanización de mesas electorales, según dirigente del PN
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El líder del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo, considera que es necesaria la segunda vuelta electoral, la ciudadanización de la mesas electorales y un plebiscito para reglamentar la reelección presidencial.

Dejó entrever que a lo interno del Partido Nacional se siguen escuchando voces a favor de una candidatura única, pero lo correcto es que haya elecciones internas en el nacionalismo.

Indicó que Honduras vive momentos críticos desde el gobierno del expresidente Manuel Zelaya, quien siendo un hombre muy audaz se equivocó al decir que él ganó las elecciones a través de un fraude, desde entonces se viene creyendo que los gobiernos son ilegítimos.

Castillo considera que la única forma para poder reglamentar la reelección, es por medio de un plebiscito, porque es una potestad que le corresponde al pueblo, no se puede reglamentar en el Congreso Nacional una sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia.

En el tema de las reformas electorales, Castillo se manifestó a favor de la ciudadanización de las mesas electorales, para evitar esos atípicos movimientos de personas que se dan previo a las elecciones, ya sean internas o generales.

En las elecciones primarias, es donde se inician los fraudes, es por eso que debe haber auditorías desde que se inicien los comicios internos.

Igualmente, cree la segunda vuelta es necesaria y en el Partido Nacional debería haber elecciones internas, acotó.

Entre sus valoraciones, expresó que el presidente Juan Orlando Hernández, ha sido claro que no va a aspirar un nuevo periodo, “porque no creo que él vaya tomar una decisión tan equivoca para el país”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba