Compañía bananera planea exportar 12 millones de cajas este año

Tegucigalpa – El encargado de asuntos gubernamentales de la multinacional Tela Railroad Company, subsidiaria de la transnacional Chiquita Brands, Fernando Sánchez, informó que esa empresa proyecta exportar este año 12 millones de cajas de banano.
 

“Esas son las proyecciones que tenemos para este año; el año pasado igualmente tuvimos alrededor de 11 millones de cajas exportadas y un estimado indica que cada caja de banano exportada deja en divisas para el país, aproximadamente siete millones de dólares”, apuntó.

No obstante, Sánchez reconoció que se ha bajado la producción y exportación en relación a los niveles de los años setentas y ochentas debido a una serie de factores naturales como huracanes, temblores de tierra y otros problemas con el sector obrero.

Sin embargo, “todo eso está marchando muy bien y creemos y estamos confiados en que vamos a salir adelante; recientemente compramos una finca la que había sido de nosotros antes, la tenemos de regreso, tenemos fe en el país y que todo va ir marchando bien adelante”, acotó.

Sánchez pidió al nuevo gobierno que aplique bien la justicia ya que eso es importante, aunque esa compañía no tiene ningún problema de esa naturaleza, es trascendental contar con seguridad jurídica para quienes invierten dinero.

El ejecutivo detalló que recientemente esa compañía se ha aliado con una empresa Fyffes de Irlanda, lo que ha generado que se convierta en el mayor productor de banano en el mundo y hay optimismo en que esa alianza será todo un éxito.




Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.