spot_img

Como “muy interesante y digno de profundo estudio” califica EEUU diálogo social convocado por Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El embajador de Estados Unidos acreditado en Tegucigalpa, James Nealon, dijo que su país encuentra en la propuesta del presidente Juan Orlando Hernández de convocar a un diálogo nacional como “muy interesante y digna de un profundo estudio”.

Mediante su cuenta de Twitter, Nealon posteó: “EEUU encuentra la propuesta de #JOH muy interesante y digna de un profundo estudio”.

Seguidamente el encargado de la diplomacia estadounidense en Tegucigalpa, escribió: “Un proceso adecuado debe ser creíble, enfrentar impunidad y asegurar transparencia y amplia participación”.

El embajador Nealon puntualizó que “No le corresponde a EEUU dictar qué mecanismo sería el indicado para afrontar la corrupción”.

La noche del martes, el presidente Juan Orlando Hernández propuso la creación del Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC), al tiempo que giró invitación a los diversos sectores a un “diálogo social sin condiciones”.

La decisión e proponer la creación de dicho sistema fue asumido en la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), en la que participaron los titulares del Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General, además del mandatario Hernández que lo preside.

Este día el gobierno hondureño inició el diálogo con grupos de la Sociedad Civil.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img