spot_imgspot_img

Como “exabrupto innecesario” califica Villeda moción que revisará conducta de magistrados

Tegucigalpa – El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, manifestó que la aprobación de una moción para investigar la conducta administrativa de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue un “exabrupto innecesario”.
 

“La moción que se tomó en el Congreso Nacional, a través de una mayoría mecánica que está dirigida por el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, fue un exabrupto innecesario, algo que no hacía falta”, expresó.

Arguyó que en el recurso que la Sala de lo constitucional conoció en torno al tema de las pruebas de confianza, no tiene funciones administrativas, sino una decisión eminentemente jurisdiccional.

Además añadió que “se ve muy mal a nivel nacional e internacional que un poder del Estado pretenda tener injerencia en otro poder del Estado por cuestiones políticas”.

Al mismo tiempo, refirió que “el respeto entre los poderes del Estado es fundamental para la democracia”, por lo que recomendó que “deben de mantenerse el balance, los pesos y contrapesos de los poderes del Estado”.

Con respecto a los diputados que participarán en las elecciones generales y que se encuentran involucrados en la aprobación de esta moción dijo que “lo que puede ocurrir en este momento es que los políticos que están en el Congreso, pierdan credibilidad frente a la opinión pública por acciones de esta naturaleza”.

El Parlamento hondureño a través de las bancadas de los Partidos Nacional y Unificación Democrática, aprobó la noche del lunes una moción para revisar la conducta administrativa de los magistrados de la CSJ, situación que ha generado diversas reacciones por considerarla atentatoria entre poderes del Estado.

El pleno de magistrados de la Suprema Corte se reúne este miércoles para dar el fallo definitivo sobre la legalidad o no de las pruebas de confianza en la Policía hondureña.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,601SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img