spot_imgspot_img

Como “chanfaina”, califica diputado nacionalista la alianza opositora

Tegucigalpa – El diputado nacionalista por Francisco Morazán, Antonio Rivera Callejas, calificó como una “chanfaina”, la alianza opositora que se oficializó este domingo en una asamblea general del partido Libertad y Refundación (Libre), celebrada en esta capital.

“Yo creo que el día de hoy la alianza chanfaina, le ayudó un poco a Libre, destrozó a Salvador Nasralla y nosotros como partido estamos tranquilos”, manifestó Rivera quien es uno de los vicepresidentes del Congreso Nacional.

Acotó que “se imagina usted el militante del PAC (Partido Anticorrupción), de San Pedro Sula, ver a Nasralla rodeado del rojo y negro del socialismo del siglo XXI, de todos lo que ellos han criticado, que no les gustaba Hugo Chávez, que están en contra del aborto, que están en contra del matrimonio gay y ver a Nasralla hoy rodeado de Juan Barahona, de Rafael Alegría y de la izquierda radical que no cabe duda que ha quedado muy mal parado a Salvador Nasralla”.

Consideró que es una jugada estratégica del expresidente y máximo líder de Libre, José Manuel Zelaya, lo que hay que reconocerle porque a Nasralla lo llevo, lo envolvió y lo arropó, puso de mampara a algunos ex precandidatos nacionalistas, pero la noticia era que Nasralla fue a acompañar al rojo y negro.

Razonó que esa alianza, tanto Nasralla como el PAC como institución son los grandes perdedores, donde la militancia ha de sentirse frustrada y amargada al ver al outsider, Salvador Nasralla, el glamour que tenía, de ser extraño a la política, hoy la perdió totalmente.

Añadió que Nasralla buscó la alianza con los partidos tradicionales que tanto ha combatido, eso lo desgasta totalmente y lo convierte en un político más, un político que hace cualquier cosa con tal de llegar al poder.

Contrariamente, considera que Libre se consolidó, lleno el Nacional de Ingenieros Coliseo, hubo mucho entusiasmo y el rojo y negro revivió gracias a Salvador Nasralla.

Sobre la participación en el acto de la precandidata nacionalista Eva Fernández, Rivera Callejas recordó que ella en la contienda electoral pasada sacó solamente como mil 200 votos a nivel nacional.

Recordó que paradójicamente, Nasralla fue uno de los principales críticos de Eva Fernández acusándola de tener un movimiento de maletín y que le había dado las credenciales a Juan Orlando Hernández para que derrotara a Ricardo Álvarez hace cuatro años. “Le dijo de todo Nasralla a Eva Fernández y hoy abrazados los dos”, relacionó.

Reiteró que en ese sentido, hoy ha quedado muy mal parado Salvador Nasralla porque todo lo que él decía en contra de los políticos, hoy le rebota a él con lo de Eva Fernández, el socialismo del siglo XXI, lo de los partidos tradicionales, se vio muy mal, pero es una jugada brillante de José Manuel Zelaya.

Recalcó que la alianza tiene una falta de coherencia porque van a pedir el voto para presidente, pero van a aclarar que ellos no van a ser el candidato a la presidencia, aunque por lo menos ya se les terminó la cantaleta de la reelección con la alianza “chanfaina”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,521SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img