spot_imgspot_img

Comisionados del IAIP niegan haber recomendado reserva total del contrato de Pfizer

Tegucigalpa – Los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Vladimir Mendoza e Ivonne Ardón, negaron este lunes que recomendaron a la Secretaría de Salud de declarar en reserva todo el contrato de la farmacéutica Pfizer.

La semana pasada, el Congreso Nacional autorizó declarar en reserva total el contrato de la compra de vacunas contra el COVID-19 de la empresa farmacéutica Pfizer.

“No es cierto, estaríamos haciendo mal como institución indicando que todo un contrato tiene que colocar en reserva”, dijo el comisionado Vladimir Mendoza.

Afirmó que los documentos del IAIP señalan que se niega en declarar en reserva todo el contrato suscrito con Pfizer.

Mendoza aseguró que el pleno de comisionados siempre se ha caracterizado a decir la verdad, “cuando encontramos una situación contraria a la ley lo decimos”, comentó.

Por su parte, la comisionada Ivonne Ardón reveló que el IAIP no mantuvo conversación con los personeros de Pfizer para dar a conocer que la petición era improcedente.

La comisionada lamentó que la Secretaría de Salud no quiso atender a las autoridades del IAIP, cuando éstos solicitaron una reunión con los personeros de Pfizer.

También señaló que el IAIP respondió por escrito a la Secretaría de Salud que no otorgaba la reserva total de todo el contrato.

“La Secretaría de Salud acudió a la secretaría de la Presidencia y coordinación general del gobierno para que se resolviera desde el Congreso Nacional, en vista que el IAIP no se le otorgó la reserva total”, aseveró Ardón. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img