spot_imgspot_img

Comisión Interinstitucional de Medicamentos busca eliminar compras directas

Tegucigalpa – La Comisión Interinstitucional de Medicamentos, analiza no realizar más compras directas de fármacos, sino hacerlo vía licitación, tomando como punto de referencia la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 

“Hemos estado analizando con una coordinación de responsabilidades y de buscar de que maneras podemos hacer las mejores compras con la participación de los proveedores que tiene la garantía de darnos buenos precios y buenos productos y lograr que todo el pueblo hondureño pueda tener la asistencia necesaria y oportuna de los medicamentos que no llegan a los hospitales públicos y que no encuentran los medicamentos que necesitan”, manifestó Juan Ferrera, secretario ejecutivo del Foro Interinstitucional de Medicamentos.

Según Ferrera, el objetivo de eliminar las compras directas es para que la información de esas adquisiciones sea pública y que con un mismo presupuesto se puedan adquirir más medicamentos y se regule la compra privada.

La licitación debe hacerse “de manera transparente, para que quedemos todos satisfechos de que se están haciendo las cosas correctas y que se pueda elevar a los portales de transparencia también los mecanismos y las compras que se hacen y que la información sea pública”, expresó.

Agregó que el punto de referencia para el precio de los medicamentos será lo que dicte la OPS.

Igualmente se contará con apoyo tanto nacional como internacional.

La Comisión interinstitucional de medicamentos, la conforman el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el arzobispado de Tegucigalpa, La Confraternidad Evangélica y la Secretaría de Salud.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img