spot_imgspot_img

Por:

Comisión de CN sugiere aprobación de Ley de Extradición y figura de juicio político

Tegucigalpa– Esta semana el Congreso Nacional (CN), conocerá propuesta de proyectos para la aprobación de una Ley de Extradición y no seguir con un Auto Acordado y también se propondrá figura de juicio político, dijo este lunes el diputado Ramón Barrios.

El congresista y presidente de la Comisión Especial sobre Temas de Extradición, Ramón Barrios, reveló que su recomendación en el informe que se entregará esta semana al Congreso Nacional será hacer juicio político al fiscal general de la República.

«La comisión sugiere la elaboración y aprobación de una Ley de Extradición y la creación de la figura de juicio político», adicionó el congresista.

Según el congresista se encontrará en la Cámara consenso para la aprobación de la figura de juicio politico y llevar al fiscal y otros funcionarios del Poder Judicial, al banquillo y aplicar la figura.

Lo anterior expresó el congresista debido a que «en Honduras, el fiscal y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no han actuado de conformidad para investigar a altos personajes vinculados con el narcotráfico».

LEER: ¿Auto Acordado o Ley de Extradición?

Ley de Extradición

El congresista Barrios, explicó que también la comisión estará sugiriendo la discusión de proyectos de ley para la aprobación de la Ley de Extradición que hasta el momento no existe en el país.

Barrios, dio a conocer que hay al menos cuatro proyectos de ley para la elaboración de la Ley de Extradición y lo que se buscará es discutir y unificarlos para concretar la aprobación de la Ley.

Asimismo, Barrios dijo que, aunque se apruebe la ley “en términos generales no debería de cambiar el procedimiento»

Se necesita una ley de extradición y la Constitución establece que debería haber una Ley de Extradición, señaló el parlamentario.

De igual forma dijo que desvirtúa algunas versiones de que ahora la Cámara Legislativa tiene urgencia de aprobar la Ley de Extradición cuando antes se dijo que era suficiente el Auto Acordado.

«No es cierto que tengamos urgencia en la aprobación de una Ley de Extradición, lo que estamos planteando es la necesidad de contar con una legislación relativa a ese tema para que estos pedidos no sigan siendo tramitados conforme un Auto Acordado», puntualizó. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img