spot_img

Comienzan operativos para hacer cumplir nuevas medidas de tránsito

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los operativos ejecutados por personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), comenzaron este jueves a nivel nacional con el fin de hacer cumplir las nuevas disposiciones de tránsito en aplicación a la ley.

Con mucha antelación, las autoridades de la DNVT dieron a conocer este que a partir del primero de junio próximo (jueves) comenzarían con los operativos y las nuevas medidas de control y regulación para los conductores de motocicletas a nivel nacional.

El titular de la DNVT, subcomisionado Leonel Sauceda,  ratificó las medidas que se estarán tomando para controlar en base a ley, a los conductores de motocicletas que circulen en el país.

Por su parte, subdirector de esa dependencia, comisario Oswaldo Arita, quien se encuentra en operativos en la salida al sur en esta capital, indicó que en cuanto a las motocicletas “todo mundo debe andar con los retrovisores, con las luces reglamentarias y con el casco”.

“Que todo mundo respete la Ley de Tránsito para salvaguardar la vida”, apuntó Arita quien indicó que hay una alta incidencia de motocicletas participando en accidentes viales y por eso se está haciendo cumplir con la ley.

Se están verificando si las motocicletas portan retrovisores, si anda su licencia y revisión vigentes, placas y deben andar con el casco de protección tanto el conductor como el pasajero.

Además, no se permitirá que se transporten más de dos personas en los vehículos de dos ruedas, los que deben portar el respectivo casco de protección y no se aceptará que anden con otro tipo de protección en la cabeza que no garantiza su vida.

A quienes incumplan esas disposiciones se les aplicará las multas que ya están establecidas en la Ley de Tránsito y quienes quieran renovar la licencias obligatoriamente tendrán que someterse a una charla.

El funcionario indicó que otra de las medidas es que no se permitirá el paso de camiones pesados por la carretera del sur que está en construcción, entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana, sin embargo, esa disposición aún se está socializando.

“Estamos terminando de socializar esta medida mientras se termina la construcción de la carretera, no se permitirá la circulación de vehículos pesados entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana”, recalcó Arita.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img