spot_imgspot_img

Pese a lluvia volvieron a brillar antorchas y se escucharon gritos de indignación por corrupción

Tegucigalpa – Las marchas paralelas en contra de la corrupción iniciaron en varias ciudades del país, siendo Tegucigalpa y San Pedro Sula las que concentran mayor cantidad de personas. Las protestan son protagonizadas por los denominados “Indignados”, en tanto otro grupo hace lo propio en apoyo a las acciones del actual gobierno.

– Las antorchas de nuevo recorrieron las ciudades principales del país. El grupo que apoya al presidente Hernández también hizo lo propio en forma paralela.

La denominada marcha de las antorchas arrancó desde el bulevar Morazán de Tegucigalpa y tiene como destino la Embajada de Estados Unidos ubicada en la avenida La Paz, donde se tiene previsto leer un comunicado demandando a la potencia del norte que empuje las acciones anticorrupción en este país centroamericano.

La también conocida como marcha de los indignados resultó multitudinaria. La mayoría de ellos exigen la renuncia del presidente Hernández y la instalación en el país de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI).

El grito: “Fuera JOH, fuera JOH, fuera JOH…”, fue la principal consigna de estos miles de capitalinos que desfilaron pese a la pertinaz lluvia.

antoLos molestos ciudadanos demandaron un cese a la corrupción en todas las instituciones públicas, pero remarcaron que deben ir a la cárcel todos los involucrados en el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Al compás de la lluvia recorrieron el bulevar Morazán. Unos con capotes para protegerse del agua, otros simplemente con antorchas que esta noche no brillaron por el estado del tiempo.

Mientras el grupo que apoya las acciones del presidente Juan Orlando Hernández organizó una caravana de vehículos desde el Anillo Periférico hasta el Bulevar Suyapa. Los manifestantes suenan sus pitos y ondean las banderas de Honduras y del Partido Nacional.

nacio100Las condiciones del tiempo no han sido las mejores en el caso de la capital, pero eso no ha impedido que los marchantes salgan a las calles para demostrar su indignación y rechazo a los actos de corrupción que desde décadas se dan en el país, sin muchos responsables tras las rejas.

San Pedro Sula, la ciudad industrial y la segunda en importancia, también salió a las calles esta tarde-noche. Otras zonas del territorio nacional llevan a cabo sendas caravanas, marchas y manifestaciones.

Comayagua también fue escenario del apoyo a la actual gestión gubernamental denominada “Bulla Azul”, donde hubo marchas pese al fuerte aguacero que azotó esa zona central del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img