spot_imgspot_img

Comienzan las lluvias por Nana en la zona insular de Honduras

Tegucigalpa – La tarde de este miércoles comenzaron las lluvias en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras, por el paso de la tormenta Nana, que de acuerdo al pronóstico dejará considerables acumulados de agua en las próximas horas.

En los municipios de Guanaja, Roatán y José Santos Guardiola las lluvias comenzaron al filo del mediodía. Los vientos también acompañan el fenómeno climatológico provocado por Nana.

Lectores de Proceso Digital han advertido que las lluvias son acompañadas con vientos rachados y cielos totalmente nublados.

El Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro mantienen vigilancia en estas zonas del Caribe hondureño.

Este día, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió Alerta Amarilla para Islas de la Bahía, asimismo se mantiene la Alerta Verde emitida desde las 4:00 de la tarde del martes para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Yoro y Olancho.

Los modelos numéricos de predicción, pronostican que hoy por la noche y durante la madrugada el ciclón se podría convertir en huracán categoría uno a unos 80 a 90 Kilómetros al norte de Roatán.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img