spot_img

Comienza traslado de reos de penal de Comayagua a cárcel de El Porvenir

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El traslado de reos considerados como peligrosos que se encontraban recluidos en la Granja Penal de Comayagua, se realizó este sábado cuando fueron llevados una veintena de privados de libertad hasta la cárcel de máxima seguridad de El Porvenir, Francisco Morazán.

En ese sentido, al menos 25 privados de libertad que se encontraban internos en la Granja Penal de Comayagua, fueron trasladados en las últimas horas a celdas de máxima seguridad.

El jefe departamental de la Policía Nacional, José Luis Flores, informó que los 25 reclusos trasladado pertenecen a la organización criminal “Los Chirizos”.

Agregó que el traslado se ha realizado atendiendo el clamor de la población penitenciaria ya que según versiones, los miembros de esa organización estaban provocando riñas en el interior de la granja.

Recordó que durante la semana murió el recluso Manuel Aguilar Cantor producto de una herida de arma blanca, por lo que se requirió a Oscar Núñez Robles alias “El Dálmata” y este día se tenía que presentar a los juzgados competentes, pero éste se reusó y se inició un amotinamiento entre los miembros de Los Chirizos y los que siguen a “El Dálmata”, revuelta donde dos reclusos resultaron muertos.

En las últimas semanas se ha hecho el traslado de reos considerados de alto peligro en las 24 cárceles en todo el país.

Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) trasladaron el jueves recién pasado a 35 reclusos del Centro Penal de San Pedro Sula, norte de Honduras y de la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” ubicada en Támara, Francisco Morazán; zona central de Honduras, a las celdas de máxima seguridad de la cárcel de El Porvenir.

Hasta el viernes unos 35 cabecillas de maras y pandillas habían sido trasladados a celdas de máxima seguridad en la cárcel de El Porvenir por lo que los miembros de “Los Chirizos” procedentes de la Granja Penal de Comayagua se suman a los privados de libertad considerados peligros que han sido removidos.

Debido a los disturbios ocurridos en el traslado de los internos el presidente Juan Orlando Hernández dijo que no retrocederá ni un milímetro en la recuperación de la gobernabilidad de las cárceles de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img