spot_imgspot_img

Comienza traslado de peligrosos reos desde Penitenciaría Nacional

Tegucigalpa – El traslado por la vía área de varios peligrosos reos desde las instalaciones de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, se realizó la mañana de este lunes, aunque todavía no se conoce hacia dónde fueron transportados.

Uno de los trasladados es el exsubcomisario de la Policía, Álvaro Ernesto García, capturado en febrero pasado junto al alcalde de Talanga, Jorge Neftalí Romero, en el marco de la Operación Avalancha, acusados por asociación ilícita y cometer el delito de extorsión al estar ligadas a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Hasta la cárcel llegaron al menos seis helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña, donde se trasladarán los reos peligrosos a cárceles de máxima seguridad.

Otros de los internos trasladados son cabecillas de la Mara 18 que se encontraban recluidos en el módulo Escorpión, algunos identificados como Lucifer, Little Soam, Little Calavera, Walter Alexander, Robin Osmin García Alvarado, Jordán, un reo identificado por sus apellidos como Vásquez Valladares, Olman Ariel Laínez, Manuel José y Little White, entre otros.

El operativo para el traslado de estos reos inició desde las 4:00 de la mañana de este lunes por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y la Policía Nacional Preventiva.

Como se sabe, el propio presidente Juan Orlando Hernández, anunció que los reos peligrosos que se conoce desde el interior de las cárceles están ordenando delitos serán aislados.

A estos privados de libertad no se les permitirán las visitas familiares, ni de amigos y mucho menos podrán utilizar aparatos de comunicación como teléfonos celulares.

 

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img