Comienza la impresión de 16 millones de papeletas electorales

Tegucigalpa – La noche de este lunes comenzó la impresión de la 16 millones de papeletas electorales que se utilizarán en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, quien agregó que el proceso contó con el visto bueno de los representantes de todos los partidos políticos.

Se comenzó con la impresión de las papeletas electorales en el nivel electivo presidencial, en tanto las del nivel municipal y parlamentario comenzarán su tiraje en los próximos días.

Detalló que los niveles municipal y legislativo tienen un poco más de espacio para realizar cambios y sustituciones que fueron notificados en tiempo y forma.

La impresión de 16 millones de papeletas, para candidatos a presidente de la República, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, fue asignada a nueve imprentas del país, indicó Aguirre.

Agregó que la impresión se inició a las 9:00 de la noche de este lunes a un costa de 184 millones de lempiras.

El CNE recibió más de 1 mil 600 cambios y sustituciones en las planillas de los tres niveles electivos.

El funcionario aclaró que todas las papeletas deben estar impresas antes del 20 de noviembre, una semana antes de la realización de los comicios.

Aguirre dijo que el CNE cumple con el cronograma electoral y garantizó que los documentos estarán disponibles en cada uno de los más de cinco mil centros de votación a nivel nacional.

Las elecciones de noviembre serán las undécimas consecutivas desde que el país retornó al orden constitucional, en 1980, luego de casi 20 años de regímenes militares.

JS

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img