spot_img

Comayagua, excapital de Honduras, conmemora 484 años de fundación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ciudad de Comayagua, en la zona central de Honduras y excapital del país, conmemora este 8 de diciembre sus 484 años de fundación.

La fundación de esta histórica ciudad se realizó en honor de la Virgen de la Inmaculada Concepción cuya fiesta se realiza este día en la Iglesia Católica, explicó la madre superiora María del Carmen.

La religiosa explicó que la Inmaculada Concepción de María es un dogma que la iglesia celebra este día y en especial los ciudadanos de Comayagua quienes la han adoptado como madre.

En ese sentido, los festejos religiosos se extenderán a lo largo del día, acotó.

Comayagua, fue fundada el 8 de diciembre de 1537 por el capitán español Alonso de Cáceres, retratan artículos de historia.

El casco histórico de Comayagua fue declarado patrimonio Nacional en 1972, desde entonces ha sido restaurada y conservada de manera constante desde 1999.

A causa de las restricciones  por la pandemia los festejos religiosos y civiles se han limitado, sin embargo esta noche las autoridades municipales ofrecerán un show de quema de pólvora y se realizará una noche artística, se conoció. (RO)


Espacio Patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img