spot_imgspot_img

Colpedagogosh se mantendrá al margen de negociaciones sobre el ajuste salarial

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, manifestó este lunes que este ente gremial se mantendrá apartado de las negociaciones para discutir el incremento salarial para el magisterio.

El dirigente magisterial explicó que no participan porque se debe exigir que “no un incremento, sino un reajuste salarial, ya que viene en función en que el Estado tiene una deuda con el magisterio de más de 7 mil lempiras, ya que no se han hecho los ajustes correspondientes a los años anteriores como lo indica el Estatuto del Docente.

En ese sentido, consideró que “no debería haber una negociación, sino un registro al reajuste, porque no estamos de acuerdo en la cantidad que se está negociando (mil lempiras). El aumento debería ser de al menos ocho lempiras a la hora clase, lo que significaría un aumento de mil 500 lempiras como mínimo y aplicables a partir del mes de enero de 2020”.

Hernández cuestionó que la negociación “no es conveniente porque se está tratando que se está tratando de hacer es hacer pagos diferidos de 600 y 400 lempiras en el transcurso del año y eso solo viene a poner aún más en precario la situación del magisterio en Honduras, no nos sentaremos a dialogar porque no estamos de acuerdo con lo que ofrece el gobierno”.

Finalmente, dijo que “hay colegios magisteriales que sí aceptan todo lo que ofrece el Estado, estamos de acuerdo que necesitamos un reajuste salarial, pero un reajuste con dignidad. La base del magisterio buscará una reunión con el gobierno, pero en el marco de nuestras demandas que son justas”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img