spot_imgspot_img

Colombiano y agente de Interpol van a audiencia inicial la próxima semana

San Pedro Sula. El colombiano Edwin Olmedo Cabrera Marín y el subcomisario de policía Allan José Benítez Valle tendrán que ir a audiencia inicial el martes de la próxima semana por el delito de lavado de activos.
 

La audiencia inicial se programa para el 24 de noviembre, cuando tanto la Fiscalía como la defensa presentarán los medios probatorios para establecer la culpabilidad o inocencia de los dos implicados en el delito de lavado de activos.

Al sudamericano se le encontraron 609,772 dólares y al sub comisario de Interpol se le acusa de colusión por haber obviado el trasiego de dólares en una maleta de viaje. A ambos se les capturó el pasado miércoles en el aeropuerto ‘Ramón Villeda Morales’.

En la revisión que se hizo a las pertenencias y el vehículo del oficial, las autoridades le encontraron 400 dólares, 20 euros y las armas de reglamento.

También se pudo conocer que hay vídeos que muestran al oficial de Interpol hablando largo, tendido y de manera atenta con el colombiano.

A las 3:30 de la tarde de ayer, los dos imputados fueron llevados de la Fiscalía del Crimen Organizado al Centro Integrado Policial de SPS para la audiencia de declaración de imputado, la que comenzó de inmediato.

La jueza de turno decidió dictarles detención judicial y remitió al colombiano Cabrera Marín al Centro Penal Sampedrano, mientras al oficial de Interpol a una sede policial como ya lo establece la ley.

Por su parte, el oficial detenido se declaró inocente y dice que tiene toda la disposición de ayudar a esclarecer lo ocurrido.

Este es otro caso donde se ve involucrado un miembro de la Policía, aunque serán las autoridades las encargadas de establecer su participación en el ilícito.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,502SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img