Colombia envía un hospital montable, equipos y personal para atender emergencia en Honduras

Tegucigalpa – El gobierno de la República de Colombia, dirigido por el presidente Iván Duque, envió ayuda humanitaria para contribuir en la atención de la emergencia nacional ocasionada por la depresión tropical Eta en Honduras.

Un escrito oficial de la Presidencia de Honduras, informó este miércoles que en el marco de la cooperación internacional y de la asistencia humanitaria a Honduras, por los estragos de la tormenta Eta, el Gobierno de Colombia envió donaciones y que las mismas ya se encuentran en San Pedro Sula, Norte del país.  

En ese sentido confirmó el primero de dos vuelos que hará la Fuerza Aérea de Colombia, en que trae consigo un hospital para la atención de 250 personas, dos helicópteros de rescate, tres lanchas, insumos y equipos médicos.

Además, la llegada de 43 personas entre rescatistas pilotos y personal sanitario, quienes se incorporarán a las múltiples labores que se realizan en el país, tras el devastador paso del huracán Eta, degradado a depresión tropical en su paso por Honduras.

El avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Colombia aterrizó en la Base Aérea Armando Escalón Espinal con el equipo de vanguardia que forma parte de la cooperación y asistencia humanitaria provista por el Gobierno de Duque en apoyo a Honduras ante los efectos de Eta.

La designada presidencial María Antonia Rivera, fue quien se hizo presente a la base aérea para darle la bienvenida y el agradecimiento en nombre del presidente Juan Orlando Hernández al Gobierno de Colombia y a la misión humanitaria de rescate.

En total la asistencia humanitaria contempla el transporte de 11.5 toneladas, además del personal médico y de labores de rescate.

El hospital montable también cuenta con una unidad para atender a 250 pacientes de baja complejidad y otra área para pacientes sospechosos de COVID-19, un puesto de mando unificado, servicio autónomo de agua, electricidad y comunicaciones. JP

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte