Colombia detiene barco hondureño por pesca ilegal

Bogotá – La Armada colombiana detuvo una embarcación de bandera sierraleonense en momentos en que recibía, de otra nave de bandera hondureña, cinco toneladas de pesca ilegal en aguas de la isla de San Andrés (Colombia), en el mar Caribe, se informó hoy.
 

Un comunicado explicó que el buque ARC «San Andrés», de la Armada colombiana, sorprendió a la nave «Toma» de Sierra Leona, cuando recibía de la embarcación «Miss Dolores», de bandera hondureña, la carga de pescado.

Aclaró que la embarcación sierraleonense no tenía los permisos para realizar faenas de pesca en aguas colombianas y que las que los tenía era la hondureña.

La legislación vigente en Colombia indica que no se puede vender o transbordar a otras embarcaciones no autorizadas parte o el total de la pesca realizada por aquellas que tienen autorización.

Las dos naves fueron llevadas a San Andrés. No se precisó el número de personas que estaban a bordo de las embarcaciones, que junto a la pesca, fueron puestos a disposición de las autoridades que les definirá la situación en las próximas horas.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte