spot_img

Colocan primera piedra donde se construirá el edificio judicial en Santa Rosa de Copán

Tegucigalpa.- La primera piedra para la construcción del edificio judicial en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, fue colocada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Edgardo Argueta Pérez.

La sede Judicial de esta ciudad se ubicará en un terreno donado por el abogado Ramón Flores, en residencial Las Delicias, está previsto construirse en un plazo de 18 meses y con una inversión de 124.2 millones de lempiras, según la oferta recibida el pasado mes de abril en un acto abierto realizado en la plaza central de la ciudad, mismo que fue presidido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El evento de colocación de la primera piedra igualmente contó con la presencia de representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, representantes de distintas instituciones y servidores judiciales que acompañaron a Argueta Pérez en este inicio de obra que vendrá a beneficiar a más de 400 mil habitantes del departamento de Copán, más el impacto que producirá en los demás departamentos del occidente del país.

argueta proceso digital

La obra será construida por la empresa constructora Kosmox y supervisada por Saybe S. de R. L., compañías adjudicadas para el desarrollo de la infraestructura que tendrá cuatro niveles con un área total de 4,200 metros cuadrados y capacidad en el predio para estacionar unos 100 vehículos.

Esta infraestructura judicial para Santa Rosa de Copán, se suma a la serie de proyectos de remodelaciones, reparaciones y construcciones de infraestructuras judiciales impulsadas en la presente administración en las cuales se ha invertido a la fecha más de 115 millones de lempiras en los últimos tres años.

En su intervención Argueta reiteró que “no solamente se trata de la construcción de edificios, esencialmente buscamos que los jueces sean objetivos, independientes e imparciales en cada una de sus resoluciones”.

piedras 111 proceso digital

“Avanzamos en la visualización de las obras poniéndolas a disposición de los ciudadanos y de los funcionarios judiciales, pretendemos con estos actos mandar un mensaje de transparencia, estamos generando confianza en la población y lo que queremos es que cada opersona sienta esa confianza en las resoluciones de jueces y magistrados”, enfatizó.

Argueta aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de diez obras más para los próximos meses con lo que se vendrá a fortalecer aún más los servicios de justicia en el país.

Asimismo, se entregará mañana viernes 29, en el marco de esta misma gira de trabajo, el edificio del Juzgado de Paz de San Juan en Intibucá y en las próximas semanas se inaugurará el Juzgado de Paz del Municipio de La Unión, Lempira, obras que van acompañadas con el equipamiento tecnológico de última generación y el correspondiente recurso humano.

Estos proyectos de remodelación y modernización de infraestructuras, así como la mejora de los servicios, es una de las líneas de acción prioritarias para la actual administración del Poder Judicial presidida por Argueta Pérez, cumpliendo así uno de los objetivos principales del Plan Estratégico Institucional 2017-2021, que es ofrecer calidad en los Servicios Judiciales que se brindan a la población a nivel nacional.

Este tipo de acciones de fortalecimiento institucional están enfocadas en priorizar la consolidación de un modelo de gestión judicial eficiente, ágil acceso a la justicia, implementación de programas para minimizar el rezago judicial y apoyo a iniciativas de innovación que permitan un servicio judicial de calidad.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img