spot_imgspot_img

Colegio Médico pide acelerar asignación de plazas a galenos afectados por anterior administración

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa pidió este martes mayor celeridad para resolver la problemática en cuanto a la asignación de plazas a galenos que lograron los primeros lugares en los respetivos concursos, pero no fueron tomados en cuenta por las anteriores autoridades de la Secretaría de Salud.

 
Semanas atrás el CMH denunció irregularidad en la asignación de 78 plazas por el entonces ministro de Salud, Octavio Sánchez.
 
“Estamos pidiendo que se le dé celeridad al nombramiento de los colegas, que están en primer lugar y que indudablemente no tienen ningún problema para que se les dé la toma de posesión  de sus plazas”, sostuvo la doctora. 
 
Figueroa reconoció que hay avance en este tema, porque ya se han presentado las primeras resoluciones de acuerdo a la ley, a algunos galenos que habían sido afectados por la anterior administración del doctor Octavio Sánchez.
 
 
Asimismo, expresó que se está previniendo a que las personas que se tengan que remover, vayan a presentar alguna demanda o reclamo del error cometido; pero este tema debe ser corregido a la brevedad posible.
 
 
Indicó que varios médicos se han abocado al CMH para solicitar asesoría porque, unos han sido afectados ahora con la revocación de su plaza y otros que están reclamando porque no se les asignó, aun y cuando en el concurso hicieron lo méritos para obtenerla, lo importante es que todo se haga apegado al reglamento. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img