spot_img

Colegio Médico considera que trabajará mejor con miembros de la junta interventora de Salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, consideró que tendrán una mejor coordinación con los miembros de la junta interventora nombrada por el gobierno para administrar la secretaría de Salud, a quienes les pedirán que resuelvan una serie de problemas que han venido denunciando desde hace meses.
 

“Queremos lamentar lo que sucedió con la ministra Roxana Araujo, teníamos muchas esperanzas de que ella iba a ser una persona que iba a resolver los problemas que hemos estado planteando a lo largo de todo este tiempo”, comentó Mayes.

Añadió que “se trata de una decisión del Poder Ejecutivo y el CMH no puede estar a favor o en contra porque a pesar que tuvimos diferencias de tipo administrativo, nosotros no aprobamos la conducta administrativa de la doctora (Roxana Araujo) y lo denunciamos en su momento”.

Señaló que personalmente, considera que es importante buscar una solución al problema del sistema nacional de salud que persiste en el país y que se refleja en hospitales de referencia como el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula donde sólo los pacientes que tienen posibilidad de comprar los medicamentos son los que pueden ser atendidos.

El dirigente gremial, señaló que si Araujo no estaba cumpliendo con la labor que se le había encomendado, lo mejor era proceder a cambiarla y en ese sentido, consideró que con la junta interventora de la secretaría de Salud nombrada el viernes por el gobierno, van a tener un mejor entendimiento.

Indicó que ya han gestionado una primera reunión con los miembros de la junta interventora que encabeza el doctor Salvador Pineda, acompañado de los galenos Luther Castillo y Javier Pastor, a fin de poder plantear una serie de problemas que han venido exponiendo.

Precisó que el principal problema que le plantearán a los miembros de la junta interventora, es el del desabastecimiento que se mantiene permanentemente en los hospitales y centros de salud.

Ilustró que en la mayoría de los hospitales no hay reactivos ni gazas y es duro pensar que en un centro asistencial de concentración, no se cuente con yeso para atender a los pacientes fracturados y los médicos sufren esa situación crítica que debe mejorarse y solucionarse.

En ese sentido, expresó que esperan que los miembros de la junta interventora, tengan la suficiente conciencia social para resolver los problemas que afronta la secretaría de Salud para lo cual el CMH está dispuesto a colaborar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img