Colegio Médico considera que trabajará mejor con miembros de la junta interventora de Salud

Tegucigalpa – El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, consideró que tendrán una mejor coordinación con los miembros de la junta interventora nombrada por el gobierno para administrar la secretaría de Salud, a quienes les pedirán que resuelvan una serie de problemas que han venido denunciando desde hace meses.
 

“Queremos lamentar lo que sucedió con la ministra Roxana Araujo, teníamos muchas esperanzas de que ella iba a ser una persona que iba a resolver los problemas que hemos estado planteando a lo largo de todo este tiempo”, comentó Mayes.

Añadió que “se trata de una decisión del Poder Ejecutivo y el CMH no puede estar a favor o en contra porque a pesar que tuvimos diferencias de tipo administrativo, nosotros no aprobamos la conducta administrativa de la doctora (Roxana Araujo) y lo denunciamos en su momento”.

Señaló que personalmente, considera que es importante buscar una solución al problema del sistema nacional de salud que persiste en el país y que se refleja en hospitales de referencia como el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula donde sólo los pacientes que tienen posibilidad de comprar los medicamentos son los que pueden ser atendidos.

El dirigente gremial, señaló que si Araujo no estaba cumpliendo con la labor que se le había encomendado, lo mejor era proceder a cambiarla y en ese sentido, consideró que con la junta interventora de la secretaría de Salud nombrada el viernes por el gobierno, van a tener un mejor entendimiento.

Indicó que ya han gestionado una primera reunión con los miembros de la junta interventora que encabeza el doctor Salvador Pineda, acompañado de los galenos Luther Castillo y Javier Pastor, a fin de poder plantear una serie de problemas que han venido exponiendo.

Precisó que el principal problema que le plantearán a los miembros de la junta interventora, es el del desabastecimiento que se mantiene permanentemente en los hospitales y centros de salud.

Ilustró que en la mayoría de los hospitales no hay reactivos ni gazas y es duro pensar que en un centro asistencial de concentración, no se cuente con yeso para atender a los pacientes fracturados y los médicos sufren esa situación crítica que debe mejorarse y solucionarse.

En ese sentido, expresó que esperan que los miembros de la junta interventora, tengan la suficiente conciencia social para resolver los problemas que afronta la secretaría de Salud para lo cual el CMH está dispuesto a colaborar.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.