spot_img

Colectivos de Libre irrumpen en protesta en Departamental de Educación de FM

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Varios colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) irrumpieron en una protesta de docentes en la Departamental de Francisco Morazán la mañana de este viernes.

Así lo denunció la maestra, Rosa Sánchez, quien lamentó la actitud con la que llegaron los simpatizantes de Libre y las despojaron del pabellón nacional para luego desbaratar la toma.

Un grupo de docentes interinos mantiene tomada desde hace 11 días la Departamental de Educación de Francisco Morazán, como reclamo por la asignación de plazas.

“Somos docentes, no quisimos confrontar, ellos vinieron a amedrentarnos, y lo lamentable es que aquí solo habíamos mujeres”, relató Sánchez.

Detalló que los simpatizantes de Libre llegaron a empujar los portones, por lo que determinaron entregar las instalaciones de la departamental.

Dijo sentirse apenada porque la lucha es gremial y no de políticos.

“Pedimos a la presidenta Xiomara Castro que detenga estos grupos de intimidación”, clamó.

Sánchez externó que “esto es atemorizante, abominable y detestable, primero llegaron solo hombres para ejecutar el desalojo y luego vinieron mujeres, es lamentable porque como docentes tenemos derecho a la protesta”. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img