spot_imgspot_img

Colapsa el puente Saopín y deja incomunicado al departamento de Colón

La Ceiba – A tempranas horas de este miércoles unos 100 metros del puente Saopín en La Ceiba, colapsaron debido a la fuerza de la correntada del río Cangrejal, lo que ha provocado que el departamento de Colón quede incomunicado.

Debido a esa situación, las autoridades locales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinaron por prevención, bloquear el acceso por el puente sobre el río Danto, el puente Reino de Suecia y el puente Saopín.

El jefe del Comité de Emergencia Municipal (Codem), de La Ceiba Edgardo Amaya, informó que parte del puente Saopín, colapsó a las 03:50 de la madrugada producto de la crecida del río Cangrejal.

Las autoridades fueron notificadas del desprendimiento de una de las losas vía teléfono mediante un miembro del personal de la municipalidad de La Ceiba que reside en la zona.

En ese sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, pidió a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades en la zona Atlántica porque hay zonas vulnerables que están cerca de los ríos ya que la tormenta tropical Eta se aproxima al territorio nacional y va dejar mucha lluvia.

Indicó que hay reportes de que el río Lean se desbordó totalmente y ha impedido el paso y lo mismo ocurre con el río Lancetilla en Tela y se continúan evaluando los daños que está provocando el meteoro.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,211SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img