spot_imgspot_img

Cohep suscribe acuerdo para proyecto de debate presidencial

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), suscribió un acuerdo de colaboración institucional con varias asociaciones para realizar un debate de los candidatos presidenciales de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, explicó que el propósito del debate es facilitar el conocimiento y comprensión de las distintas propuestas y programas de gobiernos de los candidatos presidenciales.

Además, manifestó que el otro objetivo es contribuir al fortalecimiento de la cultura del debate en la sociedad hondureña.

“Tenemos varios años con problemas de inestabilidad política que ha puesto en riesgo la democracia del país e impactó en la vida de los hondureños y teniendo un impacto en la economía personal, nacional y en la inversión extranjera”, declaró Sikaffy.

Sostuvo que el Cohep tiene un fuerte compromiso de contribuir al fortalecimiento de la democracia, devolver la confianza y la estabilidad a la vida democrática hondureña y a las instituciones nacionales.

La iniciativa privada exhortó a los candidatos presidenciales y los partidos políticos que demuestren imparcialidad en el proyecto del debate presidencial.

Sikaffy reconoció que la planificación del debate presidencial no es sencillo, pero que es un logro alcanzable.

Enfatizó que será necesario que los candidatos presidenciales proyecten y reflejen en el debate presidencial el no partidismo de su propuesta. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img