Cohep se reincorpora a la mesa multisectorial de apertura

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mandó una nota al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, para notificarle que se reincorporan a la mesa multisectorial de apertura de los sectores económicos y sociales.

“El motivo de la presente es para notificarle que la Junta Directiva de este Consejo ha resuelto que el Cohep, por medio de sus representantes, se reincorpore y participe en forma activa y propositiva en la Mesa Multisectorial para alcanzar los mejores beneficios del país”, cita la nota.

Señaló que en una situación difícil que atraviesa el país, es fundamental un diálogo abierto, franco y transparente en la que los sectores sociales y el gobierno se comprometan en alcanzar consensos que ayuden a solucionar los problemas surgidos por la pandemia.

Cohep aseguró que está dispuesto a seguir participando en la mesa multisectorial siempre que el gobierno adopte las recomendaciones que se den y que deberán ser implementadas de forma inmediata, ordenada y transparente.

El 29 de junio, Cohep se retiró de la mesa multisectorial argumentando que sus recomendaciones de la gestión de la emergencia sanitaria no fueron tomados en cuenta causando una ineficiente y mal manejo de la crisis en salud, económica y social por la pandemia.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.