Cohep se reincorpora a la mesa multisectorial de apertura

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mandó una nota al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, para notificarle que se reincorporan a la mesa multisectorial de apertura de los sectores económicos y sociales.

“El motivo de la presente es para notificarle que la Junta Directiva de este Consejo ha resuelto que el Cohep, por medio de sus representantes, se reincorpore y participe en forma activa y propositiva en la Mesa Multisectorial para alcanzar los mejores beneficios del país”, cita la nota.

Señaló que en una situación difícil que atraviesa el país, es fundamental un diálogo abierto, franco y transparente en la que los sectores sociales y el gobierno se comprometan en alcanzar consensos que ayuden a solucionar los problemas surgidos por la pandemia.

Cohep aseguró que está dispuesto a seguir participando en la mesa multisectorial siempre que el gobierno adopte las recomendaciones que se den y que deberán ser implementadas de forma inmediata, ordenada y transparente.

El 29 de junio, Cohep se retiró de la mesa multisectorial argumentando que sus recomendaciones de la gestión de la emergencia sanitaria no fueron tomados en cuenta causando una ineficiente y mal manejo de la crisis en salud, económica y social por la pandemia.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.