Cohep se reincorpora a la mesa multisectorial de apertura

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mandó una nota al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, para notificarle que se reincorporan a la mesa multisectorial de apertura de los sectores económicos y sociales.

“El motivo de la presente es para notificarle que la Junta Directiva de este Consejo ha resuelto que el Cohep, por medio de sus representantes, se reincorpore y participe en forma activa y propositiva en la Mesa Multisectorial para alcanzar los mejores beneficios del país”, cita la nota.

Señaló que en una situación difícil que atraviesa el país, es fundamental un diálogo abierto, franco y transparente en la que los sectores sociales y el gobierno se comprometan en alcanzar consensos que ayuden a solucionar los problemas surgidos por la pandemia.

Cohep aseguró que está dispuesto a seguir participando en la mesa multisectorial siempre que el gobierno adopte las recomendaciones que se den y que deberán ser implementadas de forma inmediata, ordenada y transparente.

El 29 de junio, Cohep se retiró de la mesa multisectorial argumentando que sus recomendaciones de la gestión de la emergencia sanitaria no fueron tomados en cuenta causando una ineficiente y mal manejo de la crisis en salud, económica y social por la pandemia.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales.

Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

La verdad no se querella, dijo Santos Orellana al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.