Cohep pide al Estado que declare emergencia por falta de empleo

Tegucigalpa – El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, pidió al Estado que declare emergencia por los altos niveles de desempleo en el país.

“Es necesario que se haga una declaratoria de emergencia por la falta de empleo que existe en el país; y es urgente que el Estado en base a esa declaratoria tome medidas inmediatas que pueda dar señales para que las empresas en el país puedan asumir ese rol de dar empleos”, manifestó.

Solórzano expuso que Honduras solo generó el año anterior 16 mil 900 empleos anualmente, menos del 20 % que requiere la población.

Detalló que por año ingresan 180 mil personas a la Población Económicamente Activa (PEA).

“No podemos continuar con el crecimiento desordenado que se ha venido dando dentro del sector informal porque lo único que hacemos pan para hoy, hambre para mañana”, aseveró.

Señaló que las personas requieren de empleos estables para ingresar a la seguridad social.

A pesar que el sector privado ha trabajado con el Gobierno en diversas acciones, Solórzano lamentó que no existe voluntad política para que las acciones se cumplan.

En ese sentido, el asesor legal atribuyó a la falta de empleo que los hondureños decidan emigrar hacia otro país con la esperanza de obtener ingresos.

“Con el tema de las migraciones, migrante es una persona valiente y una vez que se asienta en el extranjero se convierte en un luchador”, finalizó.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte