spot_img

Cohep pide a diputados y partidos políticos no sembrar desconfianza e incertidumbre en elección de la CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los partidos políticos y los diputados al Congreso Nacional no se presten a sembrar desconfianza y crear incertidumbre durante las estrategias de negociación para la elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ese fue el llamado que hizo este jueves el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en relación a la elección de la CSJ con el fin de asegurar la paz social.

La iniciativa privada consideró que este hecho es una oportunidad para fortalecer el Estado de derecho, la seguridad jurídica, garantizar la democracia, la justicia y equidad para todos.

Mediante su pronunciamiento, el Cohep indicó que el Poder Legislativo debe elegir individualmente a cada magistrado de forma directa con dos terceras parte de los 128 diputados.

Estableció que el proceso de votación debe realizarse tantas veces sea necesaria para elegir a los 15 magistrados que integrarán la CSJ durante los próximos siete años.

Enfatizó que la elección debe realizarse de manera honesta y transparente para suscitar tranquilidad y estabilidad, para que se traduzca en inversiones y generación de empleo. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img