Cohep insiste al Congreso Nacional que apruebe reformas a la Ley de Infop

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), denunció este miércoles que los miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Sitrainfop) quieren seguir manteniendo el status quo en esa oficina, por lo que pidió aprobar las reformas a la institución desde el Congreso Nacional y descartó una privatización de la misma.


El director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho dijo en conferencia de prensa que las reformas que ellos proponen van desde la paridad de los representantes en el Consejo Ejecutivo; la presidencia del mismo debe de ser rotativa cada tres años; que el director y subdirector sea electo por la junta directiva por un espacio de cuatro años y sujeto a resultados.


Asimismo, señaló que todos los cargos deben de ser electos por su profesión y no por política; el Cohep también pidió una auditoria tanto del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), como de una auditoria externa.


Sostuvo que el documento es claro y todo lo que se ha dicho fuera de los parámetros antes descritos son falsos.


Explicó que de los mil 100 millones de lempiras que recibe anualmente el Infop, el 80 por ciento es para pagos de salarios.


Agregó que en ninguna parte de las reformas planteadas al Congreso Nacional habla de privatización, en ese sentido se están esperando las reformas que serán discutidas en el Poder Legislativo, y ante eso no se puede hablar de suspensión de cuotas.


En cuanto a la preparación del personal, dijo que cada empresa está realizando capacitaciones de sus propios empleados.


Dijo que los miembros del Sindicato del Infop aún no han leído el proyecto y es por ellos que piensan mantener el status quo, no se está preparando al alumno como debe de ser, ni a las empresas, criticó.


Ejemplificó que el año pasado un dirigente sindical pidió 292 días de permiso con goce de sueldo, “¿Qué formación dio esta persona a los alumnos?, ya tenemos un año con la misma acción, por lo que esperaremos que resuelve el Congreso, porque el anteproyecto fue enviado”, concluyó.

Lo + Nuevo

22,569FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte