Cohep decidirá esta tarde si continúa aportando al Infop

Tegucigalpa – El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ante la Junta Directiva del Instituto de Formación Profesional (Infop), Juan José Cruz informó que la empresa privada determinará su posición en torno a las aportaciones dependiendo de la reunión que se sostendrá con el titular de Trabajo, Carlos Madero y la directiva de la institución.

“La Junta Directiva del Infop, representantes del Cohep y el titular de Trabajo sostendremos esta tarde una reunión para despejar cada una de las demandas y de acuerdo a la misma dependerá la decisión de la empresa privada en torno a las aportaciones”, explicó.

Agregó que “no podemos estar en este juego, hay que tomar decisiones y no se puede entrar en componendas que no son serias para el país, ni para la educación”.

Reiteró que siempre estarán a favor de las reformas que pueda sufrir la institución siempre y cuando sea para mejorar la formación y la gobernabilidad en el Infop.

 “Lamentamos que no se ha avanzado ninguna pizca de lo que nosotros denunciamos en el Infop para mejorar la institución, pero si el Cohep hay que reconocerlo a esta altura del partido se ha ganado algunas malas vibras como decimos popularmente de manera injustificada”, arguyó.

Detalló que no ha partido del Cohep la decisión de suspensión de clases, ni tampoco la decisión de despedir personas.

“Desde un inicio el Cohep planteó un cambio de timón en el Infop, pero de manera organizada”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.