spot_imgspot_img

Codeh cuestiona que CIDH revise portafolio de Honduras

Tegucigalpa – El presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado cuestionó este viernes la petición hecha por la Procuraduría General de la República (PGR) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que suspenda 14 medidas cautelares en el país.

“La PGR es la representante legal del Estado de Honduras ante la CIDH, lo que ha hecho es una solicitud, para suspender medidas cautelares a hondureños que han estado en peligro, que  han recibido atentados y que han sido desaparecidos”, dijo inicialmente Maldonado en declaraciones al canal HCH.

En ese sentido, consideró que la suspensión de medidas cautelares, solicitada por la PGR y  que proporcionó la misma CIDH en favor de más de un centenar de personas víctimas de situaciones preocupantes en el país “deberían mantenerse, no hay razón para quitarla”, acotó.

Recordó que las medidas cautelares, generalmente se otorgan a defensores de derechos humanos, operadores de justicia entre otros “y por eso no creo que esta petición vaya a ser favorable a la solicitud hecha por la procuradora Estela Cardona”.

“Ejemplo el pueblo garífuna tiene medidas cautelares, porque hay algunos de ellos desaparecidos, aún no hay respuesta y cómo es que vienen a pedir que se suspendan, la verdad que esa petición es absurda”, agregó el defensor de derechos humanos en Honduras.

Cabe recordar que el pasado jueves 24 de septiembre, la PGR aclaró que la solicitud de levantar 14 medidas cautelares en el país, está siendo analizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Organización de Estados Americanos (OEA). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img