Coalición política a reunión para unificar posiciones ante gobierno

Tegucigalpa – La coalición política, convocada por el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, se reúne este miércoles para unificar posiciones ante las acciones del gobierno.

– La bancada del PSH y su directorio nacional respaldan los diálogos políticos que impulsa Nasralla.

– “No es una alianza electoral, el propósito es que Mel no siga tomando decisiones”, dijo Nasralla.

A la cita acuden los centenarios Partido Nacional y Partido Liberal, según confirmaron sus máximos dirigentes, aunque ambos coincidieron que no es momento para hablar de candidaturas políticas de cara al proceso electoral de 2025. También el Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH) atenderá la convocatoria, informó Romeo Vásquez.

“Estamos prestos para estar en esa reunión. Ya lo decidimos, vamos a participar porque estamos en contra de los abusos que se están cometiendo y ante la falta de capacidad para resolver los problemas del país”, expresó Vásquez.

(LEER) “Hay ambiente para un golpe de Estado”, señala dirigente del Partido Nacional

Reunión no es para obstaculizar al gobierno

El designado presidencial Salvador Nasralla confirmó que la reunión será a las 11:00 de la mañana este miércoles en un hotel capitalino.

Defendió que la reunión está autorizada por el directorio del Partido Salvador de Honduras (PSH), así como por el Comité Central del Partido Nacional.

Nasralla rechazó que la reunión de este miércoles sea para obstaculizar el trabajo del gobierno, “es para que el país no se pierda”, dijo.

“El gobierno que tenemos es enemigo de Honduras, y los enemigos de los enemigos de Honduras son amigos de Salvador Nasralla”, dijo en un juego de palabras.

De igual forma, negó que la reunión sea para conformar una alianza electoral ni de posibles candidatos de cara a los comicios generales de 2025, sino una coalición para salvar Honduras.

Bancada y directorios respaldan a Nasralla

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, dijo que respeta las objeciones de conciencia de cualquiera de sus compañeros de bancada que difiera de la posición de Salvador Nasralla.

Citó que el ingeniero Nasralla hizo un llamado respetuoso al directorio del PSH, se conversó con los distintos liderazgos del partido a nivel nacional y se le autorizó para que pudiera tener los diálogos políticos con las diferentes fuerzas de oposición.

“Los políticos tenemos que dialogar, construir acuerdos y consensos en función de los mayores intereses del país, por lo tanto la objeción de conciencia de estos dos diputados suplentes se trata de posiciones personales, pero no responden al sentir de la bancada, ni al directorio nacional que autorizó al ingeniero (Nasralla) para poder tener este diálogo”, manifestó.

Mena señaló que los diputados suplentes tienen derecho a disentir aunque actúen conforme a los lineamientos de Libertad y Refundación.

Hizo un llamado al coordinador nacional de Libre, Manuel Zelaya, para que instruya a los colectivos que cesen los actos de violencia y que permita que la oposición se reúna así como ellos lo hacen, “él debe evitar este tipo de llamamientos o al menos que se perciba que pueda generarse violencia”.

Partido Nacional atiende llamado

El Partido Nacional anunció que acompañará el diálogo convocado para este miércoles por el designado presidencial Salvador Nasralla para conformar una coalición ciudadana, sin embargo, enfatizaron que no cederán la candidatura presidencial.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, dijo que Honduras necesita de ciudadanos activos que hagan contrapeso de forma comprometida en defensa del bienestar y la democracia.

Señaló que el país padece de una mayor crisis en desempleo, inseguridad, alto costo de la canasta básica, confrontación social, división de la familia hondureña y otros aspectos.

Chávez Madison confirmó que el Partido Nacional atenderá el llamado para unir fuerzas alrededor de la lucha política. Sin embargo, descartó que este diálogo esté relacionado con temas electorales argumentando que el Partido Nacional cuenta con liderazgo y precandidatos para ir a elecciones primarias.

“Este diálogo no se trata de ningún compromiso de candidaturas, se está sumando a un diálogo para conformar una coalición ciudadana y no electoral en defensa de Honduras”, aseguró Chávez Madison.

Coalición necesaria para salvar democracia

De su lado, el fundador del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez dijo que lo primero que quiere como actor político “es salvar la democracia y el estado de derecho”.

“De nada sirve que muchos se estén postulando a candidatos presidenciales u otros cargos de elección popular, si no habrá democracia que garantice su participación o si solamente se va a ir a avalar a un gobierno dictatorial que se va a querer en poder al estilo Venezuela o Cuba”, externó.

Vásquez enfatizó que “debemos nosotros hacer todas las coaliciones necesarias para defender la democracia, sin estar pensando en este momento en los intereses partidarios, debemos pensar en los intereses de la patria y también convertirnos en una buena oposición para hacer los reclamos correspondientes al gobierno para que cumpla sus promesas de campaña porque la gente está clamando la solución a los grandes problemas que hay”.

Puntualizó que el Congreso Nacional está amenazado porque se trata de imponer a un Fiscal General, “eso es lo que debemos discutir y pararnos como verdaderos patriotas, este tiempo es una lucha de valientes y eso es lo que debemos hacer los buenos hondureños sin estar pensando en candidaturas políticas en estos momentos”.

PL decide asistir

El Partido Liberal aceptó asistir a la reunión convocada por el designado presidencial, Salvador Nasralla, confirmó el diputado Marlon Lara.

Sostuvo que tras una reunión de las máximas autoridades del Partido Liberal se determinó asistir a la reunión convocada por Nasralla, quien busca unificar la oposición política.

“Vamos a ir a escuchar los planteamientos, esto no es una alianza electoral”, aseguró.

Los máximos dirigentes del PL tuvieron una reunión prolongada para definir su participación en la cita de la oposición.

Oficialismo no le teme a coalición

El diputado oficialista, Fabricio Sandoval, señaló que Salvador Nasralla “está loco, es un empleado de la oligarquía, todos los domingos regala Maseca y jabón, un día dice una tontera y al día siguiente dice otra”.

Culpó al líder del PSH de no tener coherencia al unirse con el Partido Nacional que “son delincuentes, ladrones. Él es un loco, el pueblo ya le perdió criterio”.

“Que se unan, juntitos les vamos a ganar. Lo mismo le mandé a decir a Toño, el de los rollos, únanse que igual les vamos a ganar”, ostentó. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img