CNA realizará rendición de cuentas a las alcaldías del país

Tegucigalpa- Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), informaron que iniciara audiencias de rendición de cuentas en las Alcaldías Municipales del país.
 

Estas audiencias se realizan entre el Consejo Nacional Anticorrupción y las Comisiones de Transparencia de cada Alcaldía para que estas sean verdaderas auditoras de los fondos que maneja cada alcalde, explicó Oswaldo Canales coordinador del CNA.

Igualmente dijo que se brindará capacitaciones por parte del CNA y la Secretaría del Interior y Población para activar adecuadamente y transparentemente esta gestión.

El funcionario dijo que “las personas se han interesado en estas capacitaciones a través de las diferentes jornadas que nosotros desarrollamos el año pasado voluntariados, hombres y mujeres con valor para que denuncien que en este sentido tenemos que ser protagonistas, ya dejemos de ser espectadores”.

“Ya se hizo la primera audiencia en Celilac donde la comunidad a través de las Comisiones de Transparencia fuimos invitados donde se celebró una rendición de cuentas con la Alcaldía y salió aplazada, llegó el Tribunal Superior de Cuentas, la Fiscalía y que no se ha hecho nada”, señaló.

Indicó que “se encontró malversación de fondos y corrupción en la compra de una volqueta del año 88 que la Ley dice que no hay que comprar cosas viejas, que no sirvan, la vida útil de una volqueta y entonces la comunidad está interesada en que las cosas saben que les perjudica a ellos o les beneficia a ellos”.

En ese sentido dijo que “los pobladores vinieron al Consejo Nacional como una parte de la Sociedad Civil para que se terminen las investigaciones que se han hecho en el caso y que se deduzcan las responsabilidades oportunas”.

Añadió que se harán otras rendiciones de cuentas en la municipalidad de La Libertad, Comayagua y en el Departamento de Valle.

%26nbsp;

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte