spot_imgspot_img

CNA pide a señalados en “grandes redes de corrupción” que desvanezcan hechos ante el MP

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), emitió este lunes un comunicado en el que reafirman las acusaciones contra “grandes redes de corrupción pública” denunciadas la semana pasada, al tiempo que recomiendan a los referidos que acudan al Ministerio Público para desvirtuar los señalamientos en vista que los informes fueron entregados a esa oficina encargada de la acción penal pública.

El CNA señaló entre las “grandes redes de corrupción pública” a funcionarios actuales y exfuncionarios con nombres y apellidos, entre los que destacan: los diputados David Chávez y Rolando Dubón Bueso; el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Olivio Rodríguez; el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano; y la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

En la nota de prensa emitida este día por el CNA, aseguran que las pruebas con “indubitables”, es decir que demuestran la participación de los anteriores en casos grandes de corrupción durante el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, el ente de sociedad civil cita que se pretende demeritar la gestión de la directora ejecutiva Gabriela Castellanos bajo el argumento que ésta busca el cargo de fiscal general, extremo que niegan rotundamente. “No existe la mínima intención de participar en ese proceso u otro, ya que, para llegar a un cargo de esa envergadura, es necesario comprometerse con algunas personas que tienen interés directo en que perdure la impunidad en el país”.

A continuación Proceso Digital reproduce la nota completa del CNA:

CNA cartica

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img