CNA pide a Hondutel informes sobre contrato con LatinCom

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) pidió a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) información sobre el contrato firmado con la compañía LatinCom de los Estados Unidos, dijo hoy el coordinador de ese organismo, Oswaldo Canales.
 

«Pedimos una información al gerente» de Hondutel, Romeo Vásquez, que «ya nos dio una información previa, pero necesitamos más documentación», expresó.

«En este tiempo que le apostamos a la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, todo prejuicio y todo gasto tiene que revisarse, tiene que haber una respuesta, hay inquietudes de que hay que contestar esas respuestas», agregó.

El contrato fue firmado el martes en Tegucigalpa a pesar de señalamientos que trascendieron en algunos medios de comunicación contra LatinCom, que invertirá 50.5 millones de dólares para la ampliación de operaciones de Hondutel.

Canales aseguró que «la información previa de LatinCom no tiene ningún problema».

Pero señaló que «Hondutel ha sido una institución con la cual se han beneficiado muchas actividades sociales en el país, y si la razón de ser es fortalecer y no debilitarla, enhorabuena, pero tampoco hay que hacer las cosas, como se dice, ‘a mata caballo’, sino que hay que hacer las cosas con muchas transparencia».

«El pueblo está cansado de que se utilicen las instituciones para desprestigiarlas y acabarlas, ojalá que la junta directiva de Hondutel esté haciendo las cosas como corresponde», indicó.

El coordinador del CNA exhortó al Ministerio Público y al Tribunal Superior de Cuentas a «que cumplan con su rol de responsabilidad y vigilar, porque ellos se pueden ir más allá, a revisar la documentación, nosotros también vamos a estar pendientes de este caso».

Canales comentó que en estos casos «muchas veces hay mucha especulación y hay intereses también».

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte