spot_imgspot_img

CNA espera salgan a relucir nombres de “otros políticos” ligados a descalabro al IHSS

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, señaló este fin de semana que continúan trabajando en varias líneas de investigación para encontrar más culpables del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

– CNA mantiene líneas de investigación contra personas y empresas en caso IHSS, reafirmó Fernández.

Al mismo tiempo, el funcionario del CNA dijo que esperan salgan a relucir los nombres de “otros políticos” ligados al megafraude al Seguro Social y que hasta el momento no han sido señalados públicamente.

“Hemos tenido un arduo trabajo en los últimos días, son líneas de investigación bastante grandes, hemos trasladado información del Seguro Social y ya hemos nombrado algunas personas en ese tema”, dijo Fernández a periodistas en la terminal aérea Toncontín de la capital hondureña.

Fernández agregó que “es evidente que en el caso del Seguro Social hay otras personas, no solo es el director (Mario Zelaya) el que descalabró el Seguro Social”.

El miembro del CNA, que llegó a Tegucigalpa el sábado luego de participar en un programa latinoamericano en Estados Unidos sobre corrupción, transparencia y rendición de cuentas, dijo que esperan que se sigan revelando nombres de personas que estuvieron vinculados en el desfalco del IHSS.

“Esperamos que se revelen esos nombres, siempre son personas políticas vinculadas a diferentes partidos políticos, no solo a uno. Además se vinculan algunas empresas, no puedo dar nombres porque es el Ministerio Público quien hará su trabajo”, detalló.

Lo que dejó claro Fernández es que las empresas que participaron “se dedican a diferentes rubros, no solo a venta de medicamentos, insumos, venta de servicios, es una variedad”.

Por otra parte, el director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, dijo que tienen contacto con autoridades de Nicaragua y Costa Rica, para encontrar a hondureños que se pudieron haber fugado a esos países estando vinculados en el descalabro del IHSS.

“Se coordina con las autoridades nicaragüenses y costarricenses, estamos en ese proceso porque es justo que todas las personas que cometieron el latrocinio del seguro social paguen”, explicó Castro.

Cerró diciendo que hay 14 unidades de investigación abiertas que generarán requerimientos fiscales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,175SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img